#CopaDelRey | El Madrid salva el compromiso con contundencia (3-0)

El conjunto blanco salió con muchas rotaciones como era previsible. La única sorpresa estuvo en el medio del campo, donde Isco volvió a ser suplente, pero, al parecer, para que recupere la titularidad el próximo domingo en el Villamarín. Sin Courtois, Varane ni Marcelo, Solari confeccionó un once de garantías formado por: Keylor Navas, Ramos, Nacho, Benzema, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Odriozola, Reguilón, Ceballos y Vinicius Jr.

Vinicius fue el más activo en los primeros minutos del encuentro. Primero, con una buena internada por la izquierda y, posteriormente, metiendo una pelota al corazón del área que terminó con un disparo de Ceballos que atajó Cuellar. Con el paso de los minutos la banda derecha del Madrid se fue afinando. Tras un buen pase de Lucas para Odriozola con caño incluido el conjunto blanco encontró profundidad pero el remata de Benzema se topó con el Pichu. El francés lo volvió a intentar a los pocos minutos, pero su disparo desde dentro del área no encontró la portería del Leganés.

Pasaban los minutos y el conjunto visitante se iba encontrando más cómodo. Y en el primer error defensivo de los blancos. Gumbau metió un balón peligrosísimo dentro del área, pero Merino no llegó al remate. Braithwaite iba a protagonizar las dos jugadas más claras del Leganés, en el  minuto 25, tuvo la más clara, pero en el mano a mano ante Keylor erró la oportunidad. Y a la media hora de juego,  quiso resarcirse de su error con un cabezazo  al que Navas respondió con una mano espléndida para desbaratar el remate.

Y cuando el Leganés tenía más controlado el encuentro, en el minuto 41, en una cabalgada de Odriozola por la derecha, Gumbau le mete el brazo, el vasco cae y Gil Manzano pita penalti. El capitán no falló desde los once metros y marcó el primer gol del partido al filo del descanso.

Arrancó la segunda parte bien para el Real Madrid. El conjunto blanco dominó el partido en los primeros instantes y el Leganés no inquietó la portería de Navas. Tras varias acciones de peligro, una buena presión por parte de Benzema, Vinicius le cedió el segundo a Lucas que marcó a placer el 2-0.

Pasaban los minutos y el Bernabéu se giraba más para el banquillo que para el campo, esperando ver que movimientos hacía el técnico argentino. El primero en entrar fue Isco, que se postula como titular el domingo en Sevilla. Y cuando parecía que el debut de Brahim iba a llegar, Vinicius de media tijera, tras un buen centro desde la derecha, hizo estallar al Bernabéu con una gran volea que acabó en las mallas de la portería de Cuellar.

Victoria importante para los de Solari con la que se espera que el conjunto blanco coja confianza de cara a los próximos choques de este duro mes de enero.

 

ALINEACIONES

Keylor Navas, Ramos, Nacho, Benzema, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Odriozola, Reguilón, Ceballos y Vinicius Jr.

Cuéllar; Juanfran, Tarin, Bustinza, Siovas, Gumbau; Rubén Pérez, Recio; El Zhar; Braithwaite y Sabin Merino.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *