#ChampionsLeague J1 | El tricampeón reclama su trono

En directo en Movistar+ –  Movistar Liga de Campeones 1 

Miércoles 19 – 21:00 horas , Santiago Bernabéu (Madrid)

Los hombres de Julen Lopetegui buscarán ante la Roma su primera victoria en la presente campaña europea, tras cosechar los tres últimos títulos de forma consecutiva, cuatro en las últimas cinco temporadas.

El Real Madrid regresa a su competición fetiche, aquella en la que ha reinado en las últimas ediciones y que, junto con el Olympique de Lyon femenino, han logrado levantar por tercera vez, de forma consecutiva. Enfrente, tendrá al conjunto italiano de Eusebio di Francesco, un equipo a tener siempre en cuenta en competición europea, con grandes jugadores como Dzeko, el exsevillista Nzonzi o el central griego Kostas Manolas, héroe en la remontada por 3-0 en los Cuartos de final de la pasada edición, frente al FC Barcelona.

El vigente campeón de la Champions, llega al debut en Europa tras sufrir su primer frenazo en la Liga, empatando a un gol con el Athletic Club de Bilbao en la quita jornada liguera. Sin embargo, las sensaciones del equipo son totalmente opuestas. Juegan en casa, en su competición favorita y ante un gran rival. Todo ello, con el aliciente de demostrar que hay vida sin Cristiano Ronaldo, máximo goleador en las últimas seis Champions con el Real Madrid.

Sin el astro portugués, el conjunto blanco ha cambiado su estilo de juego, más control y posesión, sin tanta verticalidad y ni dependencia de un único jugador. Para ello, jugadores como Marco Asensio, Gareth Bale, Isco y Karim Benzema se presentan como los jugadores a tener en cuenta para esta gran cita. Lopetegui contará con todo su arsenal para enfrentarse al conjunto italiano, con tan solo las dudas de Keylor Navas o Courtois en portería y de Isco o Marco Asensio en el enganche del once madridista.

En cambio, los hombres de di Francesco vienen con ganas de conquistar la capital a sabiendas de las buenas sensaciones dejadas en la anterior edición. Mismo bloque, más reforzado y con más ganas de hacer un gran papel que los lleve de nuevo a la fase final del campeonato. En cuanto a la liga, los italianos vienen de empatar a dos tantos con goles de El Shaarawy y Bryan Cristante, ubicándose quintos en la clasificación.

Francesco Totti, actual directivo de la Roma, aseguró que el conjunto italiano se medirá este miércoles “con el mejor equipo de la competición”. Palabras de elogio del excapitán romano hacia el que pudo ser su equipo en 2004 y que, más tarde, se convertiría en una leyenda del club italiano y un histórico del futbol mundial.

Para este partido, Eusebio di Francesco contará con todos sus jugadores a excepción de Javier Pastore, baja por una lesión muscular. El resto de la plantilla, viajan a Madrid con la esperanza y la ilusión de acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan en sus últimos enfrentamientos contra el Real Madrid. Sería en 2015, en la International Champions Cup, donde un penalti errado por Lucas Vázquez supondría el triunfo de la “squadra” italiana.

Partido apetecible de ver y disfrutar para ambas aficiones. Dos equipos con mucho que decir, que demostrar y que seguro que nos ofrecerán un gran espectáculo futbolístico. El fútbol de toque del nuevo Real Madrid frente a la verticalidad y juego directo del conjunto romano. Este miércoles, a las 21:00, el desenlace.

Convocatoria:

  • Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla, Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Ceballos; Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez.
  • Roma: Olsen, Mirante; Karsdorp, Juan Jesus, Kolarov, Marcano, Santon, Fazio, Florenzi, Manolas; Cristante, Pellegrini, De Rossi, Zaniolo, Nzonzi, Perotti; Dzeko, Schick, Cengiz, Kluivert, El Shaarawy.

Posibles onces:

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema.
  • Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, De Rossi, Pellegrini; Ünder, El Shaarawy, Dzeko.

 

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Depor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *