#ChampionsLeague | A seguir de dulce por tierras holandesas

Vuelve la UEFA Champions League. Por fin. A los amantes de este deporte se nos han hecho eternos estos dos meses sin la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Muy lejos quedaba la vuelta de esta competición tras el cierre de la fase de grupos un miércoles 12 de diciembre. Pero ha llegado el día. Vuelve la Champions League, vuelven los mejores equipos a nivel europeo en busca de la prestigiosa “orejona”, copa que, en los últimos tres años, ha tenido nombre y apellidos.

Si hablamos del regreso de la Champions, qué mejor manera de volver a ver al mejor equipo del Europa y del mundo en un histórico escenario como es el Johan Cruyff Arena, conocido también como Ámsterdam Arena. Este campo ha tenido el privilegio de presenciar grandes partidos, como la final entre el Real Madrid y la Juventus del año 1998 o, ser una de las ocho sedes de la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y en los Países Bajos.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. El Ajax ha pasado por buenos y malos momentos, perdiendo importancia en el panorama europeo; mientras que el conjunto blanco ha seguido haciendo historia en su competición fetiche, demostrando por qué se le considera el mejor equipo del mundo y de la historia del fútbol, por mucho que duela asumirlo a terceros.

Sin embargo, este año es especial para los holandeses. Se presentan en octavos de final después de 13 años sin pisar la última fase de la UEFA Champions League. Todo lo contrario a los hombres de Solari, siendo su decimosexta vez consecutiva que forman parte de los dieciséis mejores equipos de Europa. No obstante, no resulta raro que el conjunto holandés esté clasificado para los octavos de final. En fase de grupos, se vio un Ajax fuerte, fresco y con grandes promesas con un futuro prometedor. Su actual mejor hombre, Frenkie de Jong, se encuentra con molestias tras una aparente lesión en su último partido disputado en la Eredivisie; por lo que tendrán que aferrarse a Dušan Tadić, quien acumula unas grandes cifras anotadoras, con cinco tantos en Champions y trece en competición nacional.

Será pues un partido bastante complicado para los blancos. El escenario, las ganas de los holandeses por volver a ser quienes fueron en el panorama europeo y, la mezcla entre juventud y calidad con la que se presentan a esta gran cita serán un gran reto para la motivada plantilla blanca. Pero recordemos que enfrente estará el Real Madrid, actual campeón de las últimas tres ediciones de esta competición, y principal favorito para revalidar este gran título. Ya han demostrado frente al Barcelona y Atlético de Madrid, que no son una ilusión, que no eran simples palabras y que están reforzados y dispuestos a ganar a todo equipo que se les ponga por delante, independientemente de quien sea.

Solari ha querido destacar en rueda de prensa la importancia del partido contra el Ajax: “Cuando se pierde en el fútbol está todo mal y si se gana todo bien. Los que estamos dentro nos dedicamos a competir. Mañana es un día importante por todo lo que implica esta competición, del resto estamos menos pendientes que las personas que están fuera. El Ajax está haciendo una buena temporada, está jugando bien y con buenos jugadores”.

Por lo que será un auténtico partidazo. Un partidazo por las ganas que teníamos del regreso de esta competición. Un partidazo porque el Real Madrid nunca defrauda en esta competición. Un partidazo porque en frente estará un Ajax renovado, joven y con ganas de comerse al gigante blanco. Todos lo alicientes necesarios para un auténtico partidazo de la UEFA Champions League. El miércoles, 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Johan Cruyff Arena.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *