Ceballos se estrena con tres puntos

El Real Madrid ha conseguido sobreponerse al momento crítico por el que ha pasado, en específico en los partidos disputados en el Santiago Bernabéu, y sale de Vitoria con tres puntos más en el casillero. Para lograr la gran recompensa, los blancos tuvieron que sufrir hasta el último minuto, a pesar de las grandes ocasiones creadas por los de Zidane.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron a los dos equipos para medirse, pero el Real Madrid se hizo pronto con el control del juego, comenzando a acechar la meta local.

Ceballos consiguió pronto el objetivo blanco, y es que cuando no había transcurrido ni diez minutos, el sevillano aprovechó un rechace en el área, quebrando a un defensa y engañando a Pacheco, con un lanzamiento ajustado al palo derecho de la portería albiazul.

Los blancos, lejos de conformarse con el marcador, siguieron atacando, creando unas ocasiones que pudieron sentenciar el partido.

Primero Lucas con un remate alto al primer palo, después Cristiano con un remate acrobático tras un córner, posteriormente Nacho en otro remate de saque de esquina y, por último, Ceballos con un buen disparo colocado que detuvo Pacheco, pudieron ampliar distancias para el conjunto madridista.

Sin embargo, fue el Alavés el que, en su primera llegada con peligro, logró marcar y empatar el partido. El encargado de hacer saltar Mendizorrotza fue Manu García, que realizó un gran remate de cabeza, después de un centro medido de Munir con la zurda.

Al filo del descanso, Ceballos aprovechó un despeje de Pacheco, para pegar con potencia, solo, al esférico, y volver a perforar las mallas babazorras, logrando poner el 1-2 con el que se llegó al descanso.

La vuelta de vestuarios aceleró el partido, con un Alavés en busca del empate, y un Real Madrid que quería sentenciar el duelo.

Aun así, y a pesar del juego vertiginoso, que se podría presuponer que favorece al equipo que va por debajo en el marcador, fueron los madridistas los que tuvieron las ocasiones más claras. Cristiano golpeó al palo, tras un centro preciso de Isco, impactando de nuevo con el mismo poste en una jugada posterior, tras marcharse por banda y sacar un gran disparo con la pierna izquierda.

Con el dominio blanco, el Alavés tuvo ocasión de empatar el duelo, tras un tiro de Pedraza a la salida de un córner. El disparo rebotó en Varane y se estrelló en el larguero, dejando el susto en los futbolistas merengues.

Tras la oportunidad del Madrid, Sergio Ramos logró sobrepasar a Pacheco con un remate de cabeza en un córner. Pero el gol fue anulado dudosamente por Udiano Mallenco, ya que en la jugada no hubo falta alguna del conjunto madrileño y sí de los vascos, lo que privó al Real Madrid de tener un final de partido cómodo.

Aprovechando el momento débil de los blancos, aún con el gol de Ramos en mente, Pedraza aprovechó una prolongación en el centro del campo, seguida de un descuido de la zaga merengue, para plantarse solo delante de Keylor Navas. El jugador blanquiazul, con toda la portería por delante y el premio del empate en el horizonte, mandó el disparo al palo derecho de la meta blanca, dando así un respiro al Madrid, que a partir de esa ocasión, dominó los últimos minutos, no dando opción alguna al Alavés, e incluso teniendo ocasiones para el tercer tanto. Cristiano, que no cesó en su empeño por perforar las redes babazorras, consiguió ejecutar un gran disparo desde la frontal, que salió rozando de nuevo el poste de la portería albiazul, y con el cual murió el partido.

Con esta gran victoria a domicilio, que ha significado el estreno goleador de Ceballos con el club de Concha Espina, el Real Madrid llega a los 11 puntos y se pone en modo Champions, ya que el martes a la 20:45 horas, el Signal Iduna Park y el Borussia Dortmund, esperan a los jugadores de Zidane para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones

FICHA DEL PARTIDO

  • Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray (Alexis, min. 46), Ely, Maripán, Duarte; Torres, Manu García, Ibai Gómez (Rubén Sobrino, min. 81), Medrán; Burgui (Pedraza, min. 66) y Munir.
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Ceballos (Marcos Llorente, min. 72), Isco (Borja Mayoral, min. 90); Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.
  • Goles: 0-1, min. 10, Ceballos. 1-1, min. 40, Manu García. 1-2, min. 43, Ceballos.
  • Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Vigaray, Ely, Torres, Medrán y Manu García por parte del Alavés. Y a Carvajal y Nacho por parte del Real Madrid.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *