Benzema, ni contigo ni sin ti

El escritor y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson escribió: “El destino de un genio es ser incomprendido; pero no todos los incomprendidos son genios”. El delantero del Real Madrid Karim Benzema es un genio del fútbol, posee unas cualidades futbolísticas al alcance de muy pocos, pero en ocasiones su actitud dentro del terreno de juego y en otras la falta de gol hacen que muchos madridistas se desquicien con él. Y como a todo gran genio, o se le adora o se le odia.

Quizás el gran error que ha cometido el galo desde su llegada al equipo blanco ha sido elegir el número nueve para lucir en su elástica; muchos aficionados y “periodistas” que opinan y escriben sobre fútbol, por cierto, algunos con muy pocos conocimientos futbolísticos, confunden el hecho de llevar el dorsal 9 con que este tenga que ser el goleador del equipo, y llevan a sus críticas solamente las estadísticas sin fijarse en muchos otros conceptos que hay dentro del fútbol, que en muchas ocasiones no aparecen en forma de números o estadísticas. Este es un deporte muy subjetivo, pasan muchas cosas dentro de un terreno de juego que no se pueden medir ni calibrar con las citadas estadísticas. Importan detalles muy diferentes, y en ese tipo de detalles es donde Benzema marca la diferencia.

Pero hay una canción de Joaquín Sabina que define a la perfección la relación del francés con el madridismo…’Ni contigo ni sin ti’. Cuando Karim tiene que estar apartado del equipo por una lesión, como es ahora el caso, es cuando más se le echa de menos tanto por parte de la afición como de sus propios compañeros. Cristiano Ronaldo ya ha declarado públicamente en muchas ocasiones que jugar al lado del galo le hace mejor jugador a él, y que es un delantero con el que se entiende a la perfección. Otros ex jugadores se deshacen en elogios al estilo de juego del atacante blanco, como es el caso del gran “Guti”: “ Benzema es uno de los jugadores con más clase de los muchos “cracks” con los que he compartido vestuario” declaró el ahora entrenador del Juvenil A de La Fábrica. Sin embargo, para muchos las opiniones de esta gente que pisan el césped cada semana poco no se tienen en cuenta, y lo peor, prefieren dejarse guiar por los argumentos de ciertos “personajes” televisivos que opinan en muchos casos desde el desconocimiento, y aún peor, otros desde su antimadridismo.

Vuelvo a mi argumento de que su mayor equivocación es el número que lleva en su espalda, si el “gato” en su día se hubiera decantado por lucir el 10 sería visto con mejores ojos; que en realidad es de lo que más cerca está Benzema, de un diez, un tipo que tira paredes con sus compañeros al borde del área, pone la pausa necesaria en muchas ocasiones al acelerado ataque “merengue”, abre espacios para que otros jugadores como Cristiano se aprovechen de ellos, y que prefiere en la mayoría de las veces ser el asistente que el propio autor de un gol. Pero los “entendidos” de esto siguen con la obsesión de compararlo con delanteros centros puros como Cavani, Levandowski o Luis Suárez…ahí radica el gran error de sus críticos.

Y para los “amantes” de las tan nombradas estadísticas recordarles, que Karim Benzema a pesar de no ser un goleador es a día hoy el octavo máximo goleador de la historia de un club tan grande y por donde han pasado tantos grandes jugadores como es el Real Madrid. Además, con su presencia en el club de Concha Espina se han logrado los siguientes títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Champions y 2 Mundiales de Clubes entre otros…casi nada, ¿verdad?

Seguro que este ‘ni contigo ni sin ti’ de una parte del madridismo hacia la estrella francesa continuará hasta el final de sus días en la “casa blanca”, allá por 2021. Pero con el paso de los años se valorará todo lo que este gran genio nos ha dado. Mientras esto llega, Benzema será un genio incomprendido por algunos, pero muy admirado y respetado por compañeros y rivales.

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

4 thoughts on “Benzema, ni contigo ni sin ti

  1. Que gran descripción de lo que es un delantero total, Benzema es un genio sin lámpara y un artista sin aplausos. Pero por mucho que le pese a la mala prensa que le acompaña es un jugadorazo de época y van a tener que nombrar su nombre por muchos años, forma parte de la gran historia de este escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *