6 febrero 2018 - 19:00

Miguel Ángel García Pérez-Roldán (Talavera de la Reina, Toledo, España, 12 de febrero de 1981), más conocido como Miguel Ángel Corona. Jugó en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 1998-99 militó en el Real Madrid C, para solo un año más tarde pasar a formar parte de la plantilla del Real Madrid B (actual Real Madrid Castilla). Llegó al Real Zaragoza en la temporada 2000-01, donde permaneció hasta el 2004. En la temporada 2004-05 jugó cedido en el Polideportivo Ejido para volver a recalar en las filas del Real Zaragoza. Tras su vuelta, el Real Zaragoza lo cedió al Albacete en el mercado de invierno, hasta final de temporada.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Real Zaragoza y la UD Almería, Corona juega cedido la temporada 2006-07 en este equipo andaluz. Es en esta temporada cuando asciende con la UD Almería a 1.ª División. En la temporada 2007-08 la UD Almería llega un acuerdo con el Real Zaragoza por el traspaso del jugador. Tras su retirada del fútbol en activo, ostenta el cargo de Director Deportivo de la entidad andaluza.

¿Cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid?

Tras disputar el torneo de Brunete con la selección de Castilla La Mancha me invitaron a probar durante un par de semanas de entrenamiento en el mes de Noviembre y les convencí para que me ficharan.

¿Qué valores aprendió en la casa blanca?

Pues muchos, sacrificio, esfuerzo, humildad, trabajo en equipo, autoexigencia, ilusión por mejorar…..

¿Qué balance hace de su carrera deportiva?

Me siento un privilegiado. He disfrutado muchísimo! Mira, cuando eres un niño sueñas a lo grande, pero seguro que si me dicen que voy a ser 17 temporadas profesional y a jugar 500 partidos entre Segunda y Primera, ganar dos copas del rey, conseguir 3 ascensos a Primera División e incluso vivir tan de cerca la Octava con el Real Madrid pues seguramente no me lo hubiera creído….

¿Cree que hubiera encajado como futbolista en la etapa actual del Real Madrid?

Difícil hablar de hipótesis… pero jugar en este Real Madrid es complicadísimo, solo hay hueco para los muy escogidos.

¿Cree que el equipo de Zinedine Zidane podrá dominar el fútbol europeo en los próximos años?

Ojalá, tiene un núcleo importante de jugadores jóvenes que les quedan sus mejores años de futbol, que van a ir a más… pero hoy hay grandísimos clubes y es más difícil ver una hegemonía duradera…

¿Se ve trabajando en el futuro en el club merengue?

Bueno, acabo de empezar al otro lado de la línea. Estoy todavía en período de demostración de mi valía. Obviamente sería un placer. Ilusión y ganas no me van a faltar.

¿Qué dificultades encuentra un Director Deportivo de un club modesto como la U.D. Almería?

Pues supongo que todos los clubes modestos nos encontramos con las mismas dificultades; gran competitividad también en las gestiones, estructuras limitadas y en crecimiento…retos que nos harán buscar imaginación y adaptarnos a los imprevistos.

¿Ha encontrado para su equipo al nuevo Corona?

Afortunadamente he encontrado mejores jugadores.

¿Cuál es el objetivo del Almería para esta temporada?

Venimos de 2 temporadas con un sufrimiento extremo para salvar la categoría. Con cambios en los banquillos. Queremos estabilizarnos, no sufrir y conseguir que nuestros aficionados disfruten cada vez que vengan al Estadio Mediterráneo.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Vaya, difícil responder. Porque vamos tan al día. En primer lugar demostrar esta temporada que puedo hacer buen papel desde la gestión. Que aporto lo que se espera de mi. A partir de ahí ojalá llevemos este proyecto que empieza esta temporada a crecer cada año. Y no solo en los resultados deportivos. Me encantaría poder ser parte activa del crecimiento del club.

También es relevante...