66-84: El Real Madrid suma ante el Joventut la 10ª victoria seguida

Liderados en Badalona por Yusta (18 puntos y 21 de valoración), los blancos cierran una semana en la que han ganado los cuatro partidos.

El Real Madrid volvió a rubricar su condición de invicto a domicilio en Liga tras imponerse al Joventut en Badalona y lograr su cuarta victoria en siete días, la décima consecutiva desde el 10 de diciembre. Una vez más la defensa, que dejó a su rival en seis puntos en el primer cuarto, y el juego colectivo en ataque, donde destacó Yusta por encima de todos con 18 puntos y 21 de valoración, resultaron claves en un partido en el que otros cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración.

El líder entró como un ciclón en el Olímpico de Badalona, firmando su mejor cuarto defensivo en lo que va de curso. Dejó al Joventut en seis puntos y se fue a los 26 a partir de un 15-0 de parcial. Yusta (8 puntos), Causeur (7) y Campazzo (5) anotaron todo lo que lanzaron mientras que Thompkins sujetaba el rebote defensivo, con siete capturas, impidiendo segundas opciones.

Reyes, a escena
Después de su espectacular salida, llegaría la calma para los madridistas en el segundo cuarto. La Penya mejoró en los dos aros y el partido entró en un intercambio de canastas, solo deshecho por los locales con un parcial final de 6-2. Wayns (9 puntos) y Reyes (8 puntos de los trece de los blancos) mantuvieron un intenso duelo ofensivo. El Real Madrid se marchó al descanso con su mejor actuación defensiva en una primera parte de toda la temporada (26-39, min. 20).

Intentó el Joventut volver al partido prolongando su buen segundo cuarto con los primeros minutos del tercero. Jordan y Wayns acercaron a su equipo a ocho puntos con el 36-44 en el 23’. Sin embargo, el Madrid respondió rápidamente con un contundente 10-0. Ante la ausencia de Carroll por un esguince de tobillo, Yusta siguió aprovechando la confianza de Laso y con 18 puntos en 19 minutos se convertía en el referente en ataque de los blancos. Junto al canterano, Doncic (7 y 4 asistencias) y Tavares, muy superior a sus pares en la pintura, establecieron la máxima de los visitantes al final del tercer cuarto (43-68, min. 30).

Octavo triunfo a domicilio
El Madrid supo gestionar la amplia diferencia en el último cuarto. No dio opción alguna al Joventut, que vio cómo su rival se mostraba implacable en defensa. Rudy, Radoncic y Randle tomaban el testigo en ataque y el líder sumó un nuevo triunfo lejos de casa para mantenerse invicto (66-84, min. 40). Cuarta victoria en siete días (Estudiantes, Baskonia, Maccabi y Joventut).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *