Dortmund, territorio conquistado

27 septiembre 2017 - 06:42
Dortmund, territorio conquistado

El Real Madrid, que nunca había logrado ganar en el Signal Iduna Park, clavó allí la bandera madridista en la noche de este martes, tras ganar y dominar a un Borussia Dortmund que plantó mucha cara y que hizo del duelo un partido vibrante, típico de Champions.

Los blancos comenzaron el encuentro buscando el control del esférico, al igual que el equipo alemán, pero los blancos lograron imponer su dominio y empezaron a generar ocasiones de peligro. La mayoría de los pases merengues buscaban la espalda de los lentos centrales del Borussia, que permitían a Bale y Cristiano correr, aunque Bürki estaba muy atento para salir a despejar. El luso y Sergio Ramos lograron contactar con dos de esos pases, terminando uno en córner cuando Bale la iba a empujar a la red, y otro en fuera de juego. Pero la más clara la tuvo Carvajal, que cabalgó por toda la banda, recortó a Toprak dentro del área, y cuando se plantó solo delante del meta alemán, con Cristiano y Bale solos a los lados, decidió disparar al palo corto, donde estaba esperando el portero.

El conjunto de Bosz también llegaba arriba, pero con menos peligro que los madridistas, salvo en una ocasión. Philipp recibió un rechace, escorado en la parte derecha del área pequeña, puso un gran centro y Keylor Navas despejó el balón a la mano de Sergio Ramos, la cual sin embargo fue involuntaria, como también consideró el colegiado.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, Carvajal buscó a Bale, de nuevo a la espalda de la defensa, para que el galés golpeara de volea a la escuadra, abriendo el marcador y ganando una confianza que demostraría después.

En un partido tan abierto y con tantos espacios, las ocasiones blancas siguieron llegando, sin embargo el Borussia se topó una y otra vez contra la defensa blanca, que fue un auténtico muro, cortando todos los ataques alemanes, con Ramos y Varane dominando el eje central, ayudados en ocasiones por Nacho.

Bale con un disparo repelido por Bürki, Cristiano con un tiro con la zurda que se marchó rozando el palo, y Sergio Ramos con un cabezazo solo, que sorprendentemente se fue desviado, pudieron ampliar el marcador al descanso, que sin embargo, se quedó en 0-1.

Tras el descanso, una mala salida de Keylor pudo costar al conjunto madridista, y es que el meta tico salió en falso a tapar un remate de cabeza de Yarmolenko, al que llegaba a empujar Aubameyang. Pero Varane fue más rápido, y logró despejar el cuero.

Reaccionó el Madrid, que tras dos ataques con peligro, consiguió el premio del segundo gol. Gareth Bale recibió el balón en banda izquierda y le colocó un gran pase a Cristiano, que llegando al primer palo, remató de primeras al fondo de las mallas, tranquilizando un partido que volvería poco después a la locura.

Esa locura en Dortmund, la desató el de siempre, Aubameyang, que aprovechó un gran centro de Philipp para adelantarse a los centrales madridistas y recortar distancias.

Al Real Madrid le tocaba seguir remando y eso fue lo que hizo. Los blancos siguieron con el dominio del cuero, generando ocasiones de ataque, con un Isco muy activo, que realizó grandes tiros, aunque los madridistas se vieron sin acierto. Sin acierto hasta que apareció Cristiano, claro. Modrić filtró un gran pase en profundidad a Cristiano, con el Dortmund volcado arriba, para que el portugués fusilará el palo corto, batiera a Bürki y pusiera en el marcador el 1-3 final.

Los locales lo siguieron intentando, pero la gran defensa blanca impidió que el Borussia Dortmund pudiera siquiera recortar distancias.

Con esta gran victoria, que significa la conquista del Signal Iduna Park, el Real Madrid sigue liderando el grupo, empatado con el Tottenham, próximo rival en la máxima competición europea para los blancos.

Antes de eso, este domingo espera el Espanyol, que se enfrentará a los madridistas en el Santiago Bernabéu a las 20:45 horas.

FICHA DEL PARTIDO

  • Borussia Dortmund: Bürki; Toljan (Dahoud, min. 60), Toprak, Sokratis, Piszczek; Castro, Sahin (Weigl, min. 60), Götze (Pulisic, min. 76); Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modrić (Ceballos, min. 91); Isco (Marco Asensio, min. 76), Bale (Lucas Vázquez, min. 85) y Cristiano Ronaldo.
  • Goles: 0-1, min. 18, Bale. 0-2, min. 49, Cristiano Ronaldo. 1-2, min. 54, Aubameyang. 1-3, min. 79, Cristiano Ronaldo.
  • Árbitro: Björn Kuipers (holandés). Amonestó con tarjeta amarilla a Toprak y Weigl por parte del Borussia Dortmund. Y a Carvajal, Modrić y Bale por parte del Real Madrid.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...