Real Sociedad vs Real Madrid: reencuentro con la victoria como objetivo

16 septiembre 2017 - 21:34
Real Sociedad vs Real Madrid: reencuentro con la victoria como objetivo

Los futbolistas merengues se medirán a uno de los líderes de esta Liga, la Real Sociedad, en el segundo partido de los madridistas fuera de Chamartín. El encuentro ante el conjunto vasco será en Anoeta este domingo a las 20:45 horas, en un duelo que retransmitirá Movistar Partidazo.

El conjunto de Zinedine Zidane llega a este enfrentamiento con necesidad de sumar los tres puntos, ya que con solo tres jornadas disputadas, los blancos se han quedado cuatro puntos rezagados de los líderes, a causa de sendos empates ante el Valencia y el Levante.

A pesar de ello, el último partido del Real Madrid se saldó con victoria. Fue este miércoles, en Champions y ante el Apoel, donde los blancos recuperaron eficacia en el ataque, en parte gracias a Cristiano Ronaldo.

Precisamente, el futbolista luso vuelve a ser protagonista esta jornada, y de nuevo, por tener que cumplir la injusta sanción impuesta por el Comité de Competición. Sin embargo, este será el último partido de sanción que tenga que cumplir Cristiano, ya que este miércoles ante el Betis, en el Santiago Bernabéu, podrá volver a formar parte de la alineación blanca.

La de Ronaldo no será la única baja para este encuentro liguero, ya que Marcelo por sanción y Benzema, Kovačić y Kroos por lesión, tampoco podrán viajar hasta San Sebastián.

Por ello, el técnico madridista tendrá que volver a hacer sus ya famosas rotaciones, para cuadrar un once que pueda asaltar Anoeta.

EL RIVAL

La Real Sociedad llega al duelo ante el conjunto madrileño siendo líder de la competición, empatado con el Barça. Los donostiarras han ganado hasta la fecha todo lo que han disputado, sufriendo ante el Celta, dando una exhibición ante el Villarreal y venciendo con comodidad en Riazor, a lo que se le suma la aplastante victoria por 4-0 en la primera jornada de la Europa League.

Esto deja ver un equipo muy organizado, con las ideas claras y con el objetivo de meterse en la pelea por los puestos de acceso a la Champions.

Los vascos dominan varios aspectos del juego, y es que sus ataques son de lo más variado. Pueden conducir el esférico en líneas centrales y acabar sacándolo a las bandas, para perforar el área rival mediante centros, buscando a un ex madridista, Willian José, que pelea por rematar cada pelota que le llega.

También pueden proseguir las acciones de ataque atravesando las líneas defensivas rivales por el centro, la mayoría de las veces a través de grandes pases en profundidad de Xabi Prieto, el organizador realista, que posee un guante en la bota.

Por último, la Real también domina el juego aéreo, por lo que cada balón parado es un quebradero de cabeza para las defensas contrarias. En este inicio de temporada, Diego Llorente, ex madridista también, ha sido el máximo referente en dichas jugadas, marcando tres goles en cuatro partidos (incluido el partido de Europa League).

Otro de los grandes protagonistas en este arranque de temporada en la Real Sociedad, ha sido otro jugador que ha pasado por la entidad de Concha Espina, Asier Illarramendi. El futbolista de Mutriku ha vuelto a recuperar su nivel, del cual el Madrid se enamoró.

Illarra ha puesto un candado en su parcela de campo, recuperando cantidad de balones y siendo una ayuda vital para los centrales. Sin embargo, Asier también está contribuyendo sobremanera en los ataque. La creación de juego comienza con sus pases, una media de 70 por partido, con una eficacia superior al 90%.

Además, el “4” realista se ha animado a subir al ataque más de lo que acostumbraba, anotando dos goles, una tras una gran jugada individual en Riazor, y provocando con un rechace tras un disparo suyo, que Llorente marcara ante el Rosenborg, por lo que el Real Madrid deberá atender sobremanera las internadas de Illarra, que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Al igual que el Real Madrid, la Real Sociedad también cuenta con algunas bajas importantes, ya que Raúl Navas, Mikel Oyarzabal e Iñigo Martínez no estarán a disposición de Eusebio Sacristán para este duelo.

EL ÁRBITRO

Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego, será el encargado de juzgar el encuentro entre donostiarras y madrileños. El colegiado de Puentedeume ha arbitrado al Real Madrid en 14 ocasiones, con una balance de 12 victorias blancas y 2 empates.

Asimismo, Iglesias Villanueva se caracteriza por ser un árbitro que no quiere ser protagonista, al contrario que otros, dejando jugar y haciendo que los futbolistas lleven el peso del partido. Aún así, no le tiembla la mano a la hora de sacar tarjetas, promediando en sus 138 partidos, más de 5 tarjetas amarillas por encuentro y 0’33 rojas.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

El Real Madrid es el claro dominador de los duelos ante la Real Sociedad, y es que los blancos, acumulan cinco victorias seguidas ante los vascos. El último precedente negativo data de agosto de 2014, en un partido en el que los blancos se adelantaron 0-2 en el marcador. Sin embargo, el cuadro donostiarra remontó el duelo y se acabó imponiendo 4-2

Ivan Del dedo @ivandeldedo

También es relevante...