Desde el Palacio : La crónica de @pepo2204 Vajilla burgalesa.

4 marzo 2018 - 13:33
Desde el Palacio : La crónica de @pepo2204 Vajilla burgalesa.

Cuando un equipo de los llamados poderosos pierde un partido importante y su siguiente enfrentamiento es ante un rival teóricamente inferior – digo lo de teóricamente porque esto no deja de ser deporte y estamos curados de espanto con resultados sorprendentes – , se suele decir que el «rival pagará los platos rotos»
Tras la derrota ante Fenerbahçe eso ha pasado esta mañana en el Palacio de los Deportes. O casi….

Nos visitaba San Pablo Burgos debutante este año en la ACB. El equipo castellano se presentaba ante el líder con un balance de 6-14, y una afición entregada. En torno a mil quinientos seguidores arropando al equipo burgalés, algo nunca visto en ACB por estos lares. El Madrid por su parte metido ya en la vorágine de un mes de marzo de locura con seis partidos en Euroliga – cinco por delante ya tras el del viernes – y cuatro en Liga (Barça y Valencia incluídos).

Tocaba centrarse y desde el principio parecieron hacerlo los de Laso. Con Tavares intimidando en el poste bajo, anotando y taponando y corriendo al contraataque, el Real Madrid se ponía con once de ventaja (14-3) y sólo tres minutos y medio disputados. Siguió aumentando la ventaja hasta los 14 puntos (23-11) con Campazzo corriendo, Tavares reboteando y todos anotando. A partir de ahí entramos en fase de imprecisiones hasta que Yusta consigue anotar de 3 para poner a los de Laso con la máxima de diecisiete. El cuarto se cierra con taponazo de Saiz a Carroll y resultado de 28-13.

Carrusel de rotaciones en el Madrid. Doncic recibe un golpe y vuelve el Facu.
Parcial inicial de 0-4 igualado por Felipe. Burgos empieza a crecer. Tres faltas consecutivas con tiros libres (incluída antideportiva a Rudy) ponen a Burgos a once, 35-24 a falta de seis minutos para el descanso.

Mismo guión de antes: nuevo arreón del Madrid con las mismas armas, rebote y contra para de nuevo poner los 17 de ventaja. (41-24). Minutos posteriores de correcalles con errores por ambos bandos que aprovechó mejor el Madrid para llegar al intermedio con la máxima hasta el momento: 53-31.

En el descanso merecidísimo homenaje a los Campeones de la MiniCopa de Gran Canaria: el infantil del Real Madrid.

Volvemos al juego como dice nuestro speaker con parcial de 0-5 para los burgaleses rápidamente enjugado por el conjunto merengue, gracias a que Tavares seguía fuerte en la pintura y la contribución de Randolph y Facu. A pesar de ello, Burgos reduce la diferencia a quince puntos (62-47) y se produce falta antideportiva de Causeur que no atraviesa su mejor momento en la temporada. San Pablo no desaprovecha la ocasión y aprieta el partido a falta de 4:34 para el último cuarto (62-51)
Huskic, con 13 puntos seguía anotando en el poste bajo y reboteando en defensa. ¿Por qué no creer? A esa altura, Goya parecía el Plantío de la capital burgalesa por los decibelios de su afición.

Campazzo y Doncic estiran un poco la goma y un rebote ofensivo de Felipe ¿quién si no? obliga a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto (70-53) con dos minutos para el final del cuarto.

En este punto vuelve a jugar Randle en el Madrid tras varios partidos sin disputar un minuto. Nos vamos con 74-59 para los de Laso con diez minutos por jugarse.
Tras canasta inicial de Randle, se produce la cuarta falta de Doncic y jugada de 3+1 que parece meter a CB Miraflores (San Pablo Burgos, no se asusten) en el partido; y más con otro triple de Vega que pone a Burgos a 12. Otro triple más de Barrera y Burgos a 9 (80-71) a 6:32.

Pero la vuelta de Tavares y sobre todo el cambio de Doncic – que sigue poco fino – por Carroll hicieron que la aportación de éste (trece puntos en este cuarto) bastará para no revertir la tendencia y llegar al final con el marcador de 96-81.

Partido disputado en hora de aperitivo dominical. Después toca comer pero hay que comprar otra vajilla. Hoy los burgaleses (suerte para el futuro, San Pablo Burgos y buen viaje de vuelta) han pagado los platos rotos, aunque no del todo….

Real Madrid 96 – San Pablo Burgos 81 Liga Endesa Jornada 21

@pepo2204

Imagen: realmadrid.com

También es relevante...