0(0)-0(3): El Juvenil A se clasifica en los penaltis para octavos de la Youth League

Moha paró los tres lanzamientos del Krasnodar y el equipo que dirige Guti estará el viernes en el sorteo.

El Juvenil A del Real Madrid alcanzó los octavos de final de la UEFA Youth League por quinta edición consecutiva. Pleno. Lo hizo en Krasnodar, en un estadio con más de 30.000 espectadores –récord en la competición– y en la tanda de penaltis, en la que emergió la figura de Moha para detener las tres penas máximas que tiraron los rusos. Martín CalderónMiguel Baeza y Dani Gómez no perdonaron en sus lanzamientos y clasificaron al filial madridista después de empatar a cero un encuentro muy igualado.

Al descanso se llegó en tablas tras una primera mitad de dominio alterno. Los blancos fueron de menos a más, conteniendo con solvencia los ataques rusos y tratando de jugar el balón con criterio. Dani Gómez protagonizó la jugada madridista más peligrosa en el 25’, cuando aprovechó un error de la zaga local en el interior del área para poner a prueba a Safonov. También lo intentó Alberto a la media hora de partido, pero su disparo se marchó alto.

EL SORTEO SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS.

El despliegue físico y la intensidad inicial pasaron factura a ambos conjuntos en el segundo periodo. Con menos orden que al principio, el encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta constante, y las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Moha respondió con acierto ante Ignatyev en el 47’, mientras que Sergio López probó fortuna desde la frontal y se encontró con un seguro Safonov.

Penaltis
El tiempo corría y ninguno de los dos equipos lograba abrir el marcador. Los de Guti dieron un paso al frente en los minutos finales, con la clasificación en el punto de mira. En el 84’, De la Fuente remató desviado a la salida de un córner y Baeza, a continuación, no pudo superar al meta ruso tras una buena jugada de Sergio López. Tras 90 minutos de igualdad, el pase se decidió en la tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA
0-Krasnodar: Safonov, Ivashin, Borodin, Martynov, Bochko, Chernikov, Golubev, Utkin (Tekuchev, 82’), Sergeev (Grigoryan, 62’), Ignatyev y Suleymanov.
0-Juvenil A: Moha, Sergio López, Zabarte, Álex Martín, De la Fuente, Martín Calderón, Óscar, Alberto, César Gelabert (Antonio, 85’), Augusto (Miguel Baeza, 60’) y Dani Gómez.

Penaltis:
0-1: Martín Calderón
.
0-1: Ignatyev, para Moha.
0-2: Miguel Baeza.
0-2: Suleymanov, para Moha.
0-3: Dani Gómez.
0-3: Grigoryan, para Moha.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *